lunes, 2 de enero de 2012

SOLUCIONES PRÁCTICAS. 1 COR. 10, 23 - 11, 1.

Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien. Que cada uno piense no en sí, sino en los demás. Coman, pues, todo lo que se vende en el mercado sin plantearse problemas de conciencia, pues del Señor es la tierra y todo lo que contiene.

Si alguien que no comparte la fe los invita, vayan, si quieren, y coman de todo lo que les sirvan sin plantearse problemas de conciencia. Pero si alguien les dice: "Esa es carne sacrificada a los ídolos", no coman. Piensen en el que les advirtió y respeten su conciencia, y no la tuya. ¿Será conveniente que yo haga uso de mi libertad para atraerme los reproches de otra conciencia? ¿Será correcto que yo me beneficie de los dones de Dios y le dé gracias, si va a ser malinterpretado?

Por lo tanto, ya coman, beban o hagan lo que sea, háganlo todo para gloria de Dios. No den escándalo n a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios. Hagan como yo, que no busco mi propio interés sino el de los demás, es decir, su salvación, y me esfuerzo por complacer a todos.

Sigan mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

2 comentarios:

  1. Gloria a dios desde que intento dia a dia copiar y hacer de apoco y con mucho esfuerzos la boluntad de dios y actuar y copiarme dia a dia mas de jesus mi vida es cada dia mejor y estoy siendo prosperado en todos las areas de mi vida .dios es fiel con si palabra y cada dia me lo demuestra mas y mas cada cosa que cambio de mi forma de hacer y actuar sea con los demas tanto en mi casa con mis seres queridos como tambien en mi trabajo y tambien con mis amistades y con toda persona que me relaciono el medemuestra que esta con migo y me marca los pasos y me ase ver 1ue voy el camino correcto gloria a dios por eso y por hoy poder mostrarles y enseñarles a mis hijos y amigos y todos con los que puedo el camino que deben seguir ya que yo al enpesar a cambiar y ser un imitador se jesus en cada cosa que mas puedo mi vida es bendesida dia a dia .no somos seres perfectos pero gracias a dios o como dice la palabra siento que voy camino a la perfecion junto a el .amen

    ResponderEliminar
  2. Perdon por las faltas de ortografia me emociono y le doy para adelante sin chequiar como escribi .me falta aprender mucho todavia y controlar mis emociones .perdon

    ResponderEliminar